Saltar al contenido

Ropa y complementos de estilo boho chic 2022

Si te identificas con el estilo boho y quieres que tu ropa y accesorios proyecte la esencia del hippie chic, quédate a leer este artículo. En MiEstiloBoho hemos preparado una lista con ropa y complementos estilo boho chic esenciales, es decir, prendas y accesorios que necesitas tener ya en tu guardarropa para definir tu look dentro de este estilo. ¡Ven con nosotros y toma nota!

1. Kimonos boho chic y vestidos boho chic

Es ampliamente conocido que la vestimenta estilo boho se caracteriza por dar prioridad a la comodidad. En este sentido, las prendas de tejidos ligeros y, por ende, fluida y con movimiento son la ropa más elemental dentro del estilo bohemio. Entre este tipo de prendas, destacan los vestidos y los kimonos. Los primeros nos brindan libertad y comodidad en una sola prenda que nos hace, además, sentirnos más femeninas. Los segundos, son un complemento, que en compañía con un conjunto menos holgado o, incluso, un tanto ajustado al cuerpo, permitirá que nuestro atuendo tenga una estructura más holgada y en capas, lo cual resulta idóneo dentro de la ropa estilo hippie chic.

2. Chalecos boho chic

Los chalecos boho son prendas muy versátiles, ya que se pueden llevar en cualquier estación del año, independientemente de la hora del día (puede llevarse en un atuendo diurno o nocturno). Los materiales con los que se fabrican son diversos, por lo general, podemos clasificar los chalecos boho según la temporada de acuerdo con el tejido con el que está hecho. Por ejemplo, los chalecos de pieles (sintéticas o reales) se llevan en invierno, en tanto que los chalecos fabricados con tejidos finos como el algodón, en verano. Los chalecos boho, además, vienen con diferentes diseños, entre ellos destacan los patrones tipo patchwork o cualquier otro tipo de estampado que entre dentro de la categoría boho chic, como el animal print, las flores y los famosos estampados étnicos. Otros elementos decorativos que podemos encontrar en un chaleco boho son los flecos, las tachuelas, la pedrería y cualquier otro ornamento que permita añadir textura o relieve a la prenda.

3. Sandalias boho chic y botas boho chic

Las sandalias y las botas son el calzado básico que deberías tener en tu vestidor si estás considerando vestir con un estilo boho. Mientras que las sandalias son el calzado que más se lleva en verano y en primavera, las botas y botines son los zapatos más vendidos en las temporadas de otoño e invierno. Las sandalias gustan mucho porque son muy femeninas, y, además, dentro del estilo boho chic, podemos encontrar sandalias originales decoradas con ornamentos de distintos materiales, el más común: la pedrería. Pero los zapatos cerrados que se llevan en la temporada fría, como las botas, no se quedan con el aspecto sobrio de su diseño convencional, las botas estilo boho, vienen con flecos y con llamativos y coloridos estampados.

4. Gafas de sol boho chic

En el verano, no hay mejor complemento que unas gafas de sol, y dentro del estilo boho, las gafas vintage o retro son la primera elección. Los marcos de este estilo nos transportan directamente a la década de los 60 y 70, cuando el estilo bohemio y la moda y filosofía hippie estaba en su mayor apogeo. Nada más hippie chic que un par de gafas redondas, ovaladas, rectangulares… y para las más románticas e intrépidas: ¡las gafas con forma de corazón! Ideales para una fiesta en la piscina o una cita romántica en la playa.

5. Mochilas boho chic

Las mochilas son el tipo de bolso ideal para las chicas que van a la universidad, no obstante, el hecho de que este tipo de bolso sea más utilizado por un público joven, no significa que mujeres adultas o de edades maduras no puedan llevarlo sin lucir elegantes. Las mochilas son un tipo bolso que se destaca por su comodidad, pues permite distribuir el peso de una forma más homogénea entre ambos hombros, en lugar de soportarlo todo con uno solo, esto evita los efectos negativos de llevar un bolso pesado como, por ejemplo, la mala postura. ¿Cuándo nos conviene llevar una mochila? Cuando tenemos que cargar con muchos objetos de gran volumen o naturaleza pesada.

6. Bolsos boho chic

Existe una variedad de bolsos boho con los que puedes complementar tu atuendo hippie chic. Desde bolsos grandes hasta bolsos de mano, fabricados con diferentes materiales ideales para cada una de las ocasiones: bolsos ecológicos de tela para hacer las compras, bolsos de mimbre de vid, bolsos de cuero sintético o pieles artificiales… Además, dentro de la corriente bohemia, los bolsos boho se destacan por sus originales diseños, como los bolsos con estampado tribal o estampado de figura de animales; los bolsos con flecos, pompones, borlas, lazos y un sinnúmero de atavíos más.

7. Carteras boho chic y monederos boho chic

Las carteras o monederos son un complemento boho al que no se le suele prestar demasiada atención y esmero en la elección de compra. Pero si eres amante del estilo boho, debes considerar que una cartera o monedero boho será el compañero ideal, el accesorio a juego de tu bolso o mochila. En este aspecto, los monederos estilo vintage son las carteras que se consideran “estilo boho” hoy en día.

8. Sombreros boho chic y gorros boho chic

No podemos olvidar los sombreros, complemento tan frecuente dentro de los atuendos de las mujeres que visten con este estilo. Los sombreros, además, tienen la maravillosa ventaja de que pueden usarse durante todas las temporadas (los gorros, naturalmente, se llevan sobre todo en la temporada fría). Asegúrate de tener los básicos en tu vestidor, como los sombreros fedora, los “cowboys” o sombreros vaqueros y los inolvidables “bucket hat” o sombreros de pescador, los cuales no han dejado de estar en tendencia en las últimas temporadas.

9. Cinturones boho chic

Para una silueta más estructurada o femenina, haz uso de un cinturón. Los cinturones o correas hippie son complementos que se pueden llevar tradicionalmente con pantalones, así como también de forma más creativa, como por sobre otras prendas como vestidos y cardigans. Los cinturones boho, vienen en distintos tamaños, materiales, texturas y diseños. Para conseguir un look boho o hippie chic con los cinturones, escoge aquellos que sean más llamativos, como los cinturones de tamaño mediano o grande o cinturones con varias correas y hebillas si quieres un look más rústico y menos romántico.

10. Bisutería boho chic

Para complementar tu atuendo, no puedes olvidar los accesorios de bisutería: collares, pulseras, aretes y anillos. Hay una gran variedad de diseños que puedes usar para darle brillo a tu look final. Lo más recomendable es no limitarse a un estilo en particular, ya que el estilo boho, en lo que a bisutería se refiere, se caracteriza por una composición que reúne formas, diseños y conceptos diferentes. En esta corriente, es común las bisuterías cargadas de misticismo o que hacen alusión a la espiritualidad. Por otro lado, los materiales con los que se fabrica este tipo de accesorios son diversos: cristales, metales, cueros… consigue cada uno de estos y no temas en combinarlos todo a la vez en un solo atuendo. Después de todo, esto es, precisamente, lo que define el estilo bohemio.

11. Tocados y accesorios para el cabello

Y cuando hablamos de accesorios, no podemos olvidarnos de los accesorios para el pelo, complementos que pueden ser tanto casuales como formales y aportan ese toque de feminidad y elegancia al look final. Dentro de ellos, podemos encontrar ganchos, diademas y tocados de distintos materiales y motivos. Los más comunes dentro de la corriente hippie bohemia: los diseños inspirados en la naturaleza, como hojas y flores.

¿Qué te interesa ver?

¿Dónde conseguir los mejores complementos boho?

Hay varios lugares en donde puedes conseguir complementos boho vintage: joyerías, tiendas de ropa y complementos vintage de segunda mano, así como también en internet. En nuestro sitio web, puedes conseguir joyería de máxima calidad a los mejores precios. El pago es seguro y los envíos rápidos. Te invitamos a visitar nuestra sección de bisutería, allí podrás encontrar collares, pulseras, anillos y pendientes de diferentes diseños y con la mejor relación calidad/precio.

¿Cómo combinar la ropa boho con los accesorios?

La ventaja del estilo boho es que carece de normas con relación a la forma de combinar las diferentes piezas de un atuendo. Por el contrario, da rienda suelta a la imaginación y a la creatividad en lo que a combinaciones de prendas y accesorios se refiere. En este sentido, combinar accesorios de diferentes tamaños, diseños, colores y materiales es una decisión más que acertada si tu intención es conseguir un aspecto boho chic.

¿Cuáles son los complementos boho que más se utilizan dentro de la moda hippie?

Los sombreros son el complemento más utilizado dentro de la moda hippie o boho chic, ya que es un accesorio que puede llevarse todo el año. En invierno, se usan también los gorros para mantener abrigada la cabeza, no obstante, los sombreros de paño o pana siguen siendo utilizados en épocas de invierno y otoño por las mujeres seguidoras de este estilo. Pues los sombreros, son prácticamente un símbolo que es, sin duda, distinguible dentro del estilo boho.

5/5 - (4 votos)
⚙︎