Saltar al contenido

Moda boho chic, un estilo, una pasión

Si amas todo lo relacionado con la cultura hippie, te interesará saber más acerca de cuál es su influencia en la moda contemporánea. En este artículo, traemos las tendencias de la moda boho junto con los mejores consejos para vestir con este estilo. ¡Toma nota!

Moda boho: adopta un estilo cómodo, versátil y ecléctico en el vestir

La moda boho es un estilo de ropa multifacético, dado que reúne distintos estilos de moda provenientes de diferentes épocas y culturas. Nació como contracultura de la mano de artistas en Francia en el siglo 19, y, hoy en día, es el estilo de ropa representado, en mayor parte, por personas que se dedican a este tipo de oficios o que se definen a sí mismas como “neo hippie” o “espíritu libre”. La moda boho, es, además, un estilo de ropa que se aprecia por su comodidad, pues se halla definida por sus siluetas desestructuradas, por sus tejidos finos y fluidos y por las capas. Otra característica notoria son sus gráficos de animales y estampados étnicos o florales, de manera que a través de la ropa se hace alusión a la naturaleza y a las culturas orientales. Por otro lado, los adornos, en especial, los hechos a mano son elementos predominantes en la ropa boho o hippie. Todo esto hace de la moda hippie un estilo versátil, ecléctico y, sobre todo, cómodo de llevar.

Qué significa ser bohemio: moda boho, más que un estilo de ropa

La moda boho es solo una pequeña pieza dentro de lo que es la corriente bohemia, la cual es una filosofía y un estilo de vida. Ser bohemio es ser una persona con ideales que no siempre se ajustarán a los convencionalismos sociales vigentes, y, que además, tiene una fuerte inclinación e interés por el arte, la cultura y la vida simple (con tendencias a alejarse del consumismo desaforado y del apego hacia las cosas materiales). La ropa dentro de la cultura hippie es una forma de expresión artística, así como también un medio de comunicación que nos permite proyectar de un modo tácito y subjetivo nuestro interior: nuestros sentimientos y pensamientos acerca del mundo y la sociedad, así como también nuestros ideales.

Cómo vestir de acuerdo con la moda boho: aprende a lucir “boho chic” con poco

La moda boho privilegia el confort y la libertad de expresión por sobre la estética o la adaptación a las tendencias de moda del momento. Por ese motivo, para vestir boho, debes buscar prendas que te otorguen comodidad y seguridad en ti misma. La estética dentro de la moda boho es variada, puesto que en ella confluyen otras corrientes relacionadas como la moda hippie o el estilo folk.

Si quieres vestir con un estilo boho clásico, escoge prendas fluidas o con movimiento cuyos colores se encuentren dentro de la gama de los tonos luminosos y poco saturados, como los colores pasteles, en especial, aquellos que son un tanto amarronados. Sin embargo, dentro de la moda boho existe una fuerte representación de la cultura y el estilo hippie, el cual apuesta por colores vivos y brillantes y por atuendos más extravagantes o pintorescos, dado que la expresión artística y creativa se encuentra más representada dentro de esta corriente de la moda. En este sentido, escoge aquello que más se adapte a tu personalidad, estilo de vida y sentido de la estética.

Tampoco debemos olvidar que vestir boho no solo consiste en llevar cierto tipo de ropa, también debemos tener en cuenta los accesorios. Consigue accesorios o complementos como sombreros, gorros de punto, carteras o bolsos con flecos, pañuelos, entre otros. En nuestro sitio web, tenemos muchas opciones para ti. ¡Visítanos en nuestras secciones de ropa, bisutería y complementos estilo boho!

Qué está en tendencia dentro de la moda boho

En las pasarelas es constante observar atuendos estructurados en capas cuyos tejidos ligeros dan cabida al movimiento de las telas. Por ejemplo, vestidos y blusas con mangas largas y anchas, vestidos maxi, pantalones con bota ancha, entre otros. En cuanto a los colores, la combinación de los opuestos en el círculo cromático es una tendencia de moda (conocida como “color blocking”), una combinación que da lugar a un estilo alegre y dinámico muy del estilo hippie de los años 70.

¿Estás buscando ropa, calzado y complementos en tendencia dentro del estilo boho? Visita nuestro menú en donde podrás encontrar artículos de calidad y a los mejores precios en cada una de las diferentes categorías. Nuestros catálogos se actualizan con frecuencia, por lo que cada producto que escogemos para mostrarte está en tendencia.

Cómo armar un outfit estilo boho fácil y económico

La ventaja del estilo boho es la amplia variedad de modelos de prendas y accesorios que tienes a tu disposición, además, es un estilo que se basa en la expresión de la individualidad, por lo que no hay reglas fijas acerca de cómo vestir apropiadamente en el marco del estilo hippie bohemio. Sin embargo, te proponemos adquirir prendas y accesorios básicos con los que te pueda resultar sencillo y económico armar un atuendo definido dentro de este estilo, como, por ejemplo: los sombreros de ala mediana y ala grande, los cinturones grandes, los vestidos midi y maxi con estampado floral y, por supuesto, cualquier otra prenda o accesorio que tenga flecos, borlas, pompones o algún otro ornamento extravagante.

¿Qué te interesa ver?

¿Dónde comprar la mejor ropa boho?

En MiEstiloBoho tenemos una variedad de prendas de vestir de alta calidad a precios de fábrica. Nuestra tienda se ha caracterizado por ofrecer seguridad en cuanto a pagos, y, además, envíos rápidos sin intermediarios. Te invitamos a que revises las distintas secciones de nuestro menú en las que podrás llenarte de inspiración para armar varios atuendos boho chic,consiguiendo la ropa, el calzado, los accesorios y los complementos perfectos para ello.

¿Dónde comprar los mejores accesorios y complementos boho?

En MiEstiloBoho tenemos varios accesorios con los que puedes aderezar un atuendo boho chic. Tenemos bisutería (collares, pulseras, anillos y pendientes), cinturones, gafas de sol, bolsos, monederos y sombreros. Puedes adquirir varios de estos artículos a precios de fábrica y empezar a lucir mejores outfits con el estilo hippie o boho chic. ¡Y no te preocupes! Todo lo que llegue a tus manos será de calidad.

¿Por qué la moda boho es un estilo que surge con fuerza otra vez?

Muchas mujeres han decidido mantenerse alejada del “fast fashion” por razones éticas y el estilo boho es una alternativa debido a que la ropa y complementos son, en su mayoría, atemporales. Sin embargo, ropa de este estilo también se observa con frecuencia en las pasarelas como una propuesta de los diseñadores a partir de los pequeños cambios contraculturales y distintos movimientos que han surgido en la sociedad en los últimos años. Lo que vemos en las pasarelas está conectado con lo que no se ve, pero se lee y se escucha en la sociedad. En este sentido, muchos valores e ideales de estas corrientes están presentes hoy en día, como la lucha por las desigualdades, por la paz, por los derechos de los animales y por las políticas ecológicas.

5/5 - (2 votos)
⚙︎