Saltar al contenido

Ropa boho chic invierno – Mi estilo boho contra el frío

Si quieres verte boho chic al tiempo que te mantienes abrigada en invierno, quédate a leer nuestro artículo. En MiEstiloBoho.com tenemos los mejores consejos para que puedas vestir con ropa bohemia en la temporada fría. ¡Toma cuaderno y lápiz porque en esta guía te contaremos cuáles son las prendas que más se encuentran en tendencia en esta temporada!

¿Qué te interesa ver?

Estilo bohemio, una vestimenta perfecta para el invierno

Cuando pensamos en el estilo bohemio, inmediatamente nos viene a la mente vestidos maxi, faldas midi, blusones de mangas largas y abombadas. En pocas palabras: ropa holgada de tejidos ligeros y con movimiento. En este sentido, usar ropa bohemia en invierno parece no ir acorde a la bajada de las temperaturas, no obstante, en MiEstiloBoho queremos demostrarte que esto es posible: es posible vestir con ropa boho en temporada fría, e, incluso, es posible seguir utilizando esos vestidos fluidos y telas ligeras siguiendo algunos secretos de moda boho que te develaremos a continuación. ¡Sigue leyendo!

Cómo vestir ropa boho y mantenerse abrigada en temporada de invierno

La clave para vestir ropa boho y seguir utilizando esos hermosos vestidos fluidos en temporada fría, es vestir en capas. Es decir, deberás sacar todos los abrigos, bufandas, leggins, leotardos, pantalones, calcetines, medias, polainas, jerseys, suéteres, cardigans y gorros que tengas en tu guardarropa y empezar a jugar con las combinaciones. Una estructura en capas, además, da la apariencia de un estilo más bohemio; de hecho, vestir en capas es algo que también se hace en cualquier otra temporada cuando queremos conseguir un look boho o hippie. No obstante, invierno, los tejidos de las prendas son más polares y el número de capas que se viste es mayor en relación con otras estaciones.

Para que entiendas mejor a qué nos referimos, un ejemplo de cómo seguir vistiendo ese lindo vestido veraniego de tela fina con estampados en invierno, es combinarlo de la siguiente forma: Debajo del vestido: un suéter de lana con cuello de tortuga. Y encima de todo: un abrigo como una cazadora o una parka. Para abrigar la mitad inferior del cuerpo: un par de leggins o medias polares junto a unas botas de terciopelo, cuero u otro material irá más que mejor. ¡Te invitamos visitar nuestro catálogo de ropa en MiEstiloBoho.com! En nuestra tienda online, puedes encontrar prendas de calidad a precios de fábrica.

Abrigos boho para usar en invierno: cómo verte hippie y mantenerte abrigada

Existen diferentes tipos de abrigos que puedes usar en combinación con otras prendas para lucir un estilo boho chic al tiempo que te mantienes protegida del frío, del viento y de las precipitaciones de lluvia o nieve. El abrigo de invierno por excelencia es la parka; un sobre todo que viene hecho con materiales térmicos como pieles. Es, además, la prenda de invierno ideal para protegerse de la lluvia y de la nieve, puesto que son impermeables y su diseño cuenta con una capucha.

Otros abrigos que deberías tener para armar un look boho en invierno son las capas, los abrigos Peacot o de estilo marinero, las cazadoras, los trench ogabardinas y los blazers. Las capas y los peacot te darán una apariencia más boho o hippie chic por tratarse de prendas de invierno de diseño llamativo. Una capa de color rojo carmín hará que seas la chispa alegre que enciende las calles en los días grises.

Por otra parte, los peacot, los blazers y las gabardinas otorgan un aire más elegante al look boho de invierno. Los peacot y las gabardinas son ideales para el exterior, en tanto que los blazers, son más una prenda de invierno para lucir en eventos en interiores. Los abrigos de marinero, si bien tienen un aspecto austero que puede parecer un impedimento para lograr un look bohemio, cuenta con grandes botones de los cuales puedes sacar provecho. Por ejemplo, puedes cambiar sus botones por unos de colores más vivos brillantes. Las gabardinas, por otro lado, hace tiempo que dejaron de venir solo en el clásico color beige y cuentan hoy en día con una amplia gama de colores alegres.

Para vestir abrigos con estilo boho chic en invierno, no debes dejar de prestar atención a los detalles. El pelo de peluche en los puños, cuello o capucha, tienen un estilo más boho o hippie chic. Al igual que los abrigos con vuelo o aquellos que acaban en forma A; abrigos de estos cortes te darán una apariencia más femenina, elegante y relajada.

¿Qué cosméticos utilizar en invierno para un look boho?

En la temporada fría, uno de los problemas dermatológicos más frecuentes es la sequedad de la piel y del cabello. Es por ello que en temporada de invierno es cuando más se debe de poner esfuerzo a la rutina de cuidado de la piel y del pelo. Productos hidratantes para tu tipo de piel y de pelo son los primeros cosméticos que debes conseguir.

No olvides seguir usando el protector solar, porque si bien lo menos que vemos en invierno es el sol, la radiación aún sigue tocando nuestra piel y, si además hay nieve, la misma hará que la radiación se refleje directamente al rostro, aunque no puedas sentirlo o percatarte de ello.

En cuanto a los cosméticos de maquillaje, un look de maquillaje boho de invierno se caracteriza por sombras de tonos fríos, estos los puedes combinar con labiales de tonos cerezo. Si tu piel se seca mucho por el frío, te aconsejamos utilizar productos de maquillaje de consistencia cremosa, incluyendo las sombras y los rubores.

¿Qué tipo de ropa boho es la mejor para el invierno?

Los abrigos con relleno y aquellos cuya longitud permiten cubrir tres cuartas partes del cuerpo (como los abrigos tipo parka), son la mejor ropa para protegerte del frío, así como también de los días lluviosos y con mucho viento, gracias a que se trata de un abrigo impermeable con capucha.

Los abrigos rellenos con plumón, como las cazadoras rellenas de plumón de oca, las cuales conservan el calor de forma eficiente. Los abrigos rellenados con plumas abrigan más que aquellos rellenos con fibras sintéticas como poliéster. Además de los abrigos, las bufandas, los gorros beanieo de montaña, las medias polares y los pantalones como los vaqueros ajustados, son la mejor ropa para vestir boho en invierno.

¿Qué tejidos son las mejores opciones para vestir boho en invierno?

El tejido de lana es la tela que más abriga en invierno. Luego, de mayor a menor potencial de aislante térmico, tenemos: la pana, la tela de paño gruesa como el muflón, el terciopelo y la tela de algodón. Por otro lado, también encontramos prendas que vienen con relleno, por ejemplo, aquellas con relleno de plumón. Otros abrigos vienen recubiertos con piel, que puede ser natural o de imitación, lo cual contribuye a proteger el cuerpo de manera más eficiente de las bajas temperaturas.

¿Cuáles son las mejores medias boho de invierno?

Los calcetines o medias de invierno están fabricadas con lana y fibras acrílicas, pues sus fibras gruesas son ideales para proporcionar calor en invierno. Los mejores tejidos de calcetines para invierno son lana y piel sintética. Otros calcetines de invierno que permiten conservar bien el calor son las polainas o calienta piernas, que son aquellas medias cuyo diseño permite cubrir el tobillo y la pantorrilla, pero no los pies. Pues fueron hechas para colocarse sobre calcetines convencionales e ir por encima del calzado.

Más artículos boho

5/5 - (3 votos)
⚙︎