Saltar al contenido

Ropa boho otoño – Mi estilo boho más otoñal

En época de otoño, todas queremos estar abrigadas y vernos distinguidas al mismo tiempo. El estilo de ropa boho te ayudará a verte chic en esta temporada. Lee esta guía y toma nota para que puedas vestir con el estilo boho chic más otoñal ¡y prepárate para robarte todas las miradas!

¿Qué te interesa ver?

Cómo vestir boho en temporada de otoño

Llega la temporada de otoño, la temperatura empieza a descender, todas queremos llenarnos de ropa cálida que nos haga sentir confortables con el clima. Pero sólo las amantes del estilo boho anhelan conseguir las mejores prendas que les permitan distinguirse con un look boho otoñal. Es por eso por lo que en MiEstiloBoho.com traemos para ti los pasos a seguir para lograr este objetivo con el menor esfuerzo. ¡Toma nota!

Si quieres verte bohemia y otoñal, el primer paso que debes dar es sacar de tu armario todas las pendas que te permitan conservar el calor o protegerte del clima desapacible: los abrigos, los chalecos, las chaquetas, los cárdigan, los suéteres, las medias y pantys polares; las polainas, los gorros de punto y cualquier otra prenda que tengas en tu vestidor que se considere ropa de invierno.

El segundo paso es sacar las prendas de tejidos más ligeros que se pueden utilizar en cualquier estación o, incluso, aquellas que son propias de la temporada estival. En este grupo, encontramos prendas como faldas y vestidos de varias longitudes, blusas, overoles, jumpsuits y shorts o pantalones cortos. Aunque pueda parecer contraintuitivo, usar este tipo de ropa es posible si le añades varias capas de ropa, incluyendo los abrigos. Esta combinación de ropa de invierno con prendas de estaciones cálidas es fundamental para conseguir el estilo boho en el otoño.

El tercer y último paso consiste en jugar con diferentes texturas, largos y complementos. No debemos olvidar tener en cuenta los colores, que en esta temporada deberán ser más neutros que en otras estaciones. Esto trae la ventaja de que es más sencillo combinar o mezclar acertadamente la ropa con los complementos. Los colores “otoñales” son: negro, marrón, burdeos, morado, amarillo, naranja, rojo, verde y otros colores en la escala de los grises y/o amarronados. ¡Visita nuestro catálogo de ropa boho, tenemos para ti las mejores prendas para renovar tu armario en esta temporada!

Complementos boho que no pueden faltar en tu armario para un estilo hippie otoñal

En otoño, jugar con los accesorios y acertar en cada intento es posible gracias a que es muy fácil de combinar con los colores de la ropa, los cuales se caracterizan, como bien hemos mencionado, por ser neutros en la temporada. A continuación, vamos a desglosar cada uno de los complementos y accesorios que debes tener para lograr un estilo boho otoñal.

  • Joyería: la joyería boho siempre se ha caracterizado por ser llamativa, llegando muchas veces a ser extravagante. La clave para conseguir el estilo boho con los accesorios es usar collares, pulseras, aretes y anillos de manera numerosa y de forma simultánea. Esto crea un efecto en capa, que en combinación con el atuendo (también estructurado en capas) te otorga el título de bohemia fashionista de inmediato. Otro aspecto que destacar es la importancia de no ser tímida a la hora de combinar diferentes collares, pulseras, aretes y anillos; pues, dentro del estilo boho, no tienen por qué concordar ni en el material con el cual están fabricados ni en el color. Es decir, que es válido usar collares de metal en combinación con collares de cuero. O pulseras de cuentas en combinación con brazaletes de madera, pulseras de hilos, de cuero o de metal.
  • Sombreros o gorros: los sombreros son el complemento favorito a la hora de hablar de lograr un estilo boho otoñal. Si bien, las opciones son más limitadas con relación a los sombreros de verano (de los cuales ya hemos hablado en este blog), tienes a tu disposición clásicos sombreros otoñales que nunca pueden faltar en tu vestidor. Como los sombreros de paño o pana de ala corta y ala mediana en colores neutros como beige, negro, gris o burdeos. El segundo gorro más usado para los días más fríos son los gorros de montaña o beanie, los cuales pueden conseguir en punto o tejidos a crochet.
  • Medias, pantys o calcetines: en la ropa boho, los detalles son importantes, de manera que las medias que tienen adornos de encaje o vienen con patrones, brindan una apariencia más bohemia que las medias convencionales. Una forma de alargar tus piernas con este tipo de medias es usar aquellas con impresiones o detalles que van en línea vertical. Por otra parte, las medias pantys de nylon son muy femeninas y sensuales; y si bien su tela es la menos apropiada para utilizar en temporada fría, un buen truco que nos permitirá llevarlas en otoño es vestir unas pantimedias polares color piel debajo de estas. Las medias se suelen combinar con botas en esta temporada (como botas a la rodilla o botas XL, botines, combat boots o botas militares, botas Dr. Martens), también puedes usarlas con tacones para asistir a una fiesta, eso sí: tacones cerrados.
  • Cinturones: si tantas capas resultan en una apariencia demasiado holgada para ti, los cinturones son una opción para marcar tu silueta y verte más femenina. Una forma popular de usar un cinturón en un atuendo boho otoñal, es por sobre toda la ropa, incluida el abrigo y, por su puesto, que a nivel de la cintura. Por ejemplo, puedes ajustar un cinturón sobre un cárdigan para ocasiones casuales o sobre un blazer para salidas formales. Y, en ambos casos, seguirte viendo súper chic.

Calzado boho para llevar en otoño

El calzado boho de otoño se compone principalmente de botas. Las hay de cuero, de gamuza, de charol, de pana… Las hay también de distintos largos, en este sentido, la caña de las botas puede ir por encima del tobillo, a la mitad de la pantorrilla, a nivel de la rodilla o a nivel de los muslos. Estas últimas, también conocidas como bucaneras o botas XL, son botas que otorgan un aire de sofisticación, y, además, son las que más protegen las piernas del clima en la temporada fría.

Por otro lado, es importante mencionar que las botas boho y cualquier otro tipo de calzado que se considere boho o hippie, debe poseer ornamentos o detalles que los hagan destacar sobre el resto de los zapatos convencionales para así ganarse un lugar dentro de esta categoría. En este sentido, las botas con estilo más boho tendrán estampados de otros materiales, como botas de gamuza con estampado de piel de serpiente o cocodrilo (que idealmente son sintéticas) en la parte posterior o en los laterales. También tendrán cañas decoradas con pompones o pelo de peluche. Dentro del estilo boho punk, destacan las botas con correas y hebillas múltiples.

No olvides pasar por nuestro catálogo de calzado boho. En MiEstiloBoho.com, tenemos una variedad de botas y calzados que puedes usar en otoño.

Maquillaje y peinado boho otoñal: colores y accesorios para el pelo en tendencia esta temporada

Finalmente, para completar el look boho otoñal, no podemos dejar de hablar del maquillaje y del cabello. Con relación al maquillaje, los tonos cálidos y los pasteles “amarronados” como las tonalidades café, los naranjas y amarillos apagados o con baja saturación, son colores que dulcificarán tu rostro y que, junto a tu atuendo con tonalidades a juego, te conferirán una apariencia cozy bohemia. Por otro lado, los rubores asalmonados y labiales de tonos similares complementarán muy bien tu maquillaje de ojos de otoño. En cuanto al cabello, la tendencia es acabar tus peinados con accesorios otoñales para el cabello, como ganchos en forma de hojas, cintillos o diademas anchas de gamuza, de pana o de paño de algodón.

¿Dónde conseguir la mejor ropa boho en otoño?

Para mantenernos abrigadas y protegernos de los días lluviosos, la calidad en los materiales de los abrigos y otras prendas es menester. Puedes conseguir ropa boho para el otoño en cualquier tienda, ya que la clave para definir este estilo está en las estrategias que se utilizan para combinar la ropa. No obstante, si quieres ahorrarte las horas que demanda visitar una o varias tiendas buscando abrigos y otras prendas de calidad, puedes pasarte por nuestra tienda online en MiEstiloBoho.com, en donde tenemos los mejores abrigos y ropa de otoño boho a precios competitivos.

¿Cuál es la diferencia entre el vestir boho en invierno y vestir boho en otoño?

La diferencia a este respecto estriba en las particularidades de cada estación: el otoño es una estación en la que la vida tanto vegetal como animal se preparan para la transición al invierno; en tanto que el invierno es la época más fría del año y con menor cantidad de luz solar. Si aún no nos hemos explicado con claridad: la diferencia radica en que en cada estación se viste según el clima o la temperatura, usando tejidos, texturas, formas y colores que mimeticen aquello que vemos en la naturaleza en dichas épocas del año.

¿Cuáles son las prendas y complementos boho imprescindibles en otoño?

Hay varias prendas que son imprescindibles para el estilo boho otoñal: los cárdigan, las cazadoras de cuero negro o chaquetas de motorizado, el mini black dress o clásico vestido negro, la ropa de punto, las medias largas y las pantys negras. En cuanto a los complementos, son imprescindibles las correas grandes o llamativas, los sombreros de paño de algodón o pana, los gorros de punto, las diademas y los tocados con motivo otoñal y las bufandas y pashminas.

¿Cuáles son los colores en ropa y en maquillaje que debo usar para lucir boho en otoño?

En cuanto a los colores, a diferencia de las estaciones estivales en las que nuestra vestimenta se basaba en la combinación de colores alegres, brillantes y pasteles; en otoño, así como en invierno, la inclinación será hacia los colores dentro de la gama de las tonalidades frías. Claro que, otoño es un período de transición en el que se pasa de cálido a frío, en este sentido, la moda dicta mimetizar la naturaleza de esta estación siguiendo los principios de la teoría del color. Es decir, si bien los colores otoñales son neutros, no son todos fríos en su totalidad, sino más bien, colores con tonalidades amarronadas y, en la medida en la que se acerca la época más fría, suele empezar a utilizarse colores transicionales dentro de la escala de los grises.

Más artículos boho

5/5 - (2 votos)
⚙︎