Saltar al contenido

Look Bohemio: 5 cosas imprescindibles en 2022

Si quieres estar a la última y conocer las tendencias en la moda boho de este año, no te pierdas este artículo, prepárate para descubrir los secretos de los estilistas. Te contaremos como potenciar el estilo boho con los mejores accesorios, complementos y, por supuesto, vestimenta.

¿Qué te interesa ver?

¿Cómo vestir con estilo bohemio?

Para vestir con un estilo bohemio, basta con que tu guardarropa conste de prendas que te hagan sentir cómoda y libre a la vez que hermosa. Es por eso por lo que la ropa boho suele componerse de prendas holgadas u oversides en la mayoría de los casos. Sin embargo, para un estilo boho chic, es válido crear una silueta con alguna que otra prenda ajustada o ceñida al cuerpo en combinación con otras prendas más holgadas superpuestas (por ejemplo, combinar un lindo suéter cuello de tortuga ceñido con un kimono o cárdigan de tejido fluido. Vestir en capas, es una forma sencilla de conseguir el look).

El calzado, al igual que la ropa, debe ser cómodo, pero chic. Las botas, las sandalias, los zapatos de plataforma o de cuña… hay una gran variedad de calzados que puedes usar en combinación con tu ropa para conseguir el estilo bohemio. Por otra parte, los accesorios, la bisutería, el maquillaje y el peinado son otros aspectos que no podemos pasar por alto si queremos conseguir un look marcadamente boho o hippie chic. Pues son la guinda del pastel en nuestra obra de arte fashionista. Si quieres vestir con estilo bohemio, te invitamos a echar un vistazo a nuestro catálogo y a inspirarte a armar ese outfit boho chic que a todos nos fascina.

1- Moda boho, un estilo, una pasión…

En los últimos años, el estilo bohemio ha resurgido con fuerza tanto en el mundo de la moda como en la forma de vida de los jóvenes y adultos. Cada vez son más las personas que prefieren llevar una vida simple pero significativa, se oponen al consumismo excesivo o desmedido y se preocupan por los animales y el medio ambiente. La moda, por supuesto, es la primera industria que queda sumergida dentro del renacimiento de esta corriente. Es así, porque la moda, más que “telas llamativas bien combinadas”, siempre ha funcionado como una forma de comunicación no verbal con el que personas de cualquier edad y de cualquier parte del mundo expresan su sentir y su pensar a través de ella. La moda boho siempre comunica, es por eso que pensamos que la moda bohemia, más que un estilo, es una pasión. Si quieres saber cómo vestir para conseguir este asombroso estilo, sigue leyendo.

2- Zapatos boho, marcan el camino hacia la belleza

Las botas y botines son el calzado por excelencia dentro del estilo boho chic. Claro que, el calzado de moda varía de acuerdo con la temporada: sandalias y espadrilles se llevan con frecuencia en verano; botas, especialmente botas largas, en invierno. Las botas tipo cowboy son una elección frecuente dentro del estilo boho. Los zapatos boho pueden llevar ornamentos o adornos (pueden venir decorados o puedes decorarlos tú misma), como tachuelas, flecos, borlas, pompones, estampados y muchos otros. Si quieres ver que zapatos puedes llevar esta temporada para marcar tu outfit con el estilo boho chic, te invitamos a echar un vistazo a los calzados boho que tenemos para ti en nuestra tienda.

3- Accesorios boho, el toque distintivo

Expresa tu creatividad e individualidad escogiendo los mejores accesorios boho para conseguir un look hippie chic. Hay a tu disposición una variedad de opciones, desde artículos vintage, como gafas de estilo retro, hasta complementos más modernos y en tendencia como carteras, sombreros y bisutería de diferentes diseños y materiales.

Recuerda que los accesorios siempre son el complemento que nos ayuda a definir o marcar cualquier estilo, es una regla de la moda. Esto significa que no debemos escatimar tiempo ni atención en relación con la elección de estos. Consigue un lindo sombrero de ala larga y unos brazaletes grandes y llamativos. Si los con un vestido midi fluido y un par de botas o botines, ¡te verás espectacular!

4- Joyería boho, la sencillez de las pequeñas cosas

Aunque “minimalismo” no suele ser una palabra relacionada con el estilo bohemio, en los últimos tiempos, con la popularidad de la filosofía minimalista (corriente que contiene varios valores éticos e ideales compartidos por los bohemios), las tendencias en joyería boho han evolucionado a un estilo más sofisticado. No obstante, la moda bohemia dicta usar varios de estos accesorios de forma simultánea (usar cuatro o más collares a la vez y vestir las muñecas y los dedos con varias pulseras y anillos) para lograr el look por definición. Puedes conseguir joyería boho de aspecto sencillo y elegante como cadenas con dijes de gemas, cristales, piedras preciosas o semi-preciosas y monedas de metal con grabado. En verano, collares hechos con caracolas o conchas y las tobilleras te darán un estilo hippie chic de lo más playero.

5- Cosméticos y tocados, realza tu look

Para destacar tu look, los cosméticos que elijas jugarán un rol fundamental. Bien conocido es que un “rostro bohemio”, suele ser, por definición, aquel cuyo aspecto es de lo más “natural”. Es por ello que es importante tener una buena rutina de cuidado de la piel para que lucir radiante con o sin maquillaje. Un buen desmaquillante, máscaras o cremas hidratantes, pomadas para contorno de ojos y el protector solar, mantendrán tu piel saludable, radiante y hermosa. En lo que respecta a los cosméticos de maquillaje, un buen atino en los colores es la clave para conseguir un maquillaje hippie chic.

Los tocados y diademas son un accesorio frecuente dentro del estilo hippie chic. Elaborados con distintos materiales, sus diseños suelen inspirarse en la naturaleza, como las diademas de flores. Otros nos conducen al folklor griego, como los famosos tocados o coronas de hojas de olivo dorados o color plata que hacen sentir a cualquier mujer como una diosa. Estos tocados, son ideales para bodas, en especial si eres la novia.

¿Cómo elegir la mejor moda boho chic?

En la moda boho, existen varias corrientes: boho grunge, boho folk, boho glam… La moda debe reflejar quien eres, cómo piensas y cómo sientes. Para saber qué moda boho chic seguir, es importante que te plantees algunas interrogantes y tomes nota de tus valores, creencias, ideales, así como también de tus inclinaciones estéticas. Por otra parte, está bien no ceñirse a una moda boho chic en particular, pues el estilo boho, es bien conocido por su eclecticismo; lo que significa que puedes probar con diferentes estilos e, incluso, la libertad para combinarlos entre sí.

¿Qué zapatos boho chic están de moda?

Los botines con tacón de bloque están muy de moda; así como también los zapatos de cuña o de plataforma. Pues te hacen lucir alta y estilizada sin restarte comodidad al caminar por las aceras o cruzar la calle. Los botines que tienen estampado tribal, étnico o de jacquard en la parte posterior, también están en tendencia dentro de moda hippie bohemia. Si quieres saber cuáles son los mejores zapatos boho para combinar con tu ropa y accesorios, te invitamos a pasarte por nuestro catálogo de calzado boho. En Mi Estilo Boho tenemos las mejores opciones para ti a precios competitivos.

¿Dónde comprar los mejores accesorios boho chic?

Conseguir accesorios boho no suele presentar una gran dificultad, pues para conseguir un estilo boho, tan sólo es cuestión de combinar distintos complementos aun cuando la combinación de estos parece incongruente en un inicio.

Puedes conseguir accesorios estilo boho en tiendas vintage o de segunda mano; o, en tiendas de bisutería. También puedes comprar accesorios boho chic por internet. Es una buena opción ya no sólo porque puedes tomarte el tiempo que necesites para escoger los mejores accesorios boho chic, sino también por la enorme variedad de modelos y diseños y los diferentes precios. En MiEstiloBoho.com queremos ofrecerte esta posibilidad para que consigas los mejores accesorios boho chic a precios que se ajusten a tu bolsillo. ¡Visita nuestro catálogo!

¿Por qué la joyería boho es tan usada?

La joyería boho es tan popular entre las mujeres porque las hacen sentir femeninas y sofisticadas. Además, tienen el potencial de elevar cualquier outfit una vez los traes puesto. Por otro lado, la joyería boho te permite expresar tu creatividad, ya que, para marcar el estilo, es oportuno utilizar varios collares, pulseras y anillos a la vez; práctica que pone a trabajar tu imaginación y tu lado más creativo al tener que jugar con distintas combinaciones para dar con el look perfecto.

¿Qué tonalidades de cosméticos elegir para maquillarme con estilo boho?

Para lograr un maquillaje boho, es importante inclinarse por los tonos naturales, tales como los nudes y los colores tierra… ¡nada de colores satinados o de purpurina! No obstante, si tu intención es conseguir un look más hippie vintage, ve por los colores pasteles vivos como el verde, el naranja, el rosa o el amarillo. Debes recordar que los colores en el maquillaje varían según la hora del día y al evento u ocasión al cual debas asistir. De manera que, no es una norma estricta llevar colores suaves todo el tiempo. Para una salida nocturna, está bien optar por un maquillaje con tonos más agresivos.

¿Cómo un peinado boho ayuda a sentirme libre y cómoda?

La ventaja del estilo boho en relación con los peinados, es que tu cabello no debe lucir demasiado pulido o perfecto. De hecho, es lo opuesto a esto: debes verte desenfadada y relajada; como si tu cabello no ocupara demasiados esfuerzos y tiempo de tu parte para arreglarlo.

El cabello suelto es el peinado bohemio por excelencia; pero si por el tiempo u otra circunstancia llevarlo suelto es un impedimento para tu comodidad y libertad, puedes llevar peinados recogidos, como trenzas, coletas bajas o moños desenfadados.

Más artículos boho

5/5 - (3 votos)
⚙︎