Saltar al contenido

Enamora con un estilo boho chic en 6 pasos

Desde MiEstiloBoho.com te enseñamos como conseguir el mejor estilo boho siguiendo los consejos de los estilistas profesionales ¡Toma nota! A continuación, te guiaremos para que alcances el mejor estilo bohemio, con estos tips lucirás perfecta en cualquier ocasión, ya sea formal o simplemente para salir a la calle a dar un paseo.

¿Qué te interesa ver?

1- Ropa boho. Libérate de ataduras y viste desahogado

La ropa boho, está hecha para la mujer que gusta del confort en el vestir y aprecia las prendas que permiten el movimiento. La mujer bohemia suele ser una mujer de espíritu libre que tiene fuertes inclinaciones artísticas. Le gusta expresar su identidad y sus valores por medio de lo que usa. Aprecia la espiritualidad, la feminidad y se cautiva fácilmente con la belleza que se halla en la naturaleza.

No existe un código de vestimenta dentro de la ropa boho, ya que la regla general de esta corriente es permitir la expresión de la individualidad y la creatividad. Vestidos maxi, faldas midi, kimonos con flecos, blusas holgadas de mangas anchas… telas ligeras y en capas, siluetas desestructuradas… decoraciones con bordados, pedrería o estampados… Todos estos son prendas y elementos clásicos dentro del estilo boho.

La clave está en saber que prendas elegir y cómo combinarlas para lograr un aire despreocupado, sin perder la feminidad y la elegancia. Si quieres lucir indiscutiblemente bohemia, aquí te damos algunos consejos para que consigas un estilo boho chic de impacto. ¡Sigue leyendo!

2- Calzado boho. Déjate llevar por tus zapatos

Dentro del estilo bohemio, tienes a tu disposición una variedad de zapatos para toda ocasión. La mujer bohemia tiene por norma no sacrificar el confort por la moda. Eso significa que el calzado boho por excelencia son los zapatos planos, nada de estiletos o zapatos de plataforma. En cambio, se aceptan tacones pequeños y medianos, o zapatos con cuña, que te otorguen libertad y confort al momento caminar. ¡Y que incluso puedas correr con ellos, en caso de ir tarde a algún lugar!

Algunos estilos de calzado que puedes usar para conseguir esa esencia hippie en el vestir, son: botas (botas a la rodilla, botas al tobillo, botas militares, botas vaqueras, botas Chelsea). Sandalias (sandalias con trenzas, sandalias romanas, sandalias de gladiador). Espadrilles (también conocidos como alpargatas). Zapatillas de bailarina, mocasines, mules. Más adelante te enseñaremos cómo combinarlos para lucir espectacular con ellos.

3- Complementos boho. Tus accesorios marcan la diferencia

Para conseguir un estilo boho chic, los complementos son una parte importante del outfit. Dentro de esta corriente de la moda, tienes muchas opciones para escoger. Distintos tipos de bolsos, joyería, sombreros y accesorios para el cabello. Un accesorio bastante versátil dentro de los complementos boho, es el pañuelo de algodón. El cual puede venir con un hermoso estampado étnico o floral, que le da un toque aún más bohemio. Se considera un accesorio boho versátil, ya que puedes usarlo de diferentes maneras.

En el cabello, lo puedes utilizar a modo de diadema. Atado en la cima de una coleta. Adornando una larga trenza lateral. O, en los “malos días de cabello”, cubriendo todo tu pelo a modo de turbante. También puedes utilizarlo como cinturón. Y, si quieres lucir sofisticada, puedes emplearlo para decorar tu bolso o cartera atándola al mango de la misma.

Otros complementos distintivos de este estilo son los sombreros (de algodón y fieltro para invierno, y de paja para el verano). Los sombreros de tipo Fedora o Borsalino suelen encajar más dentro de la categoría hippie o bohemio. Su uso es frecuente en las temporadas de otoño y verano. Unas gafas retro van geniales para un estilo hippie vintage. Carteras de cuero decoradas con flecos o tachuelas. Bandoleras con estampados tribales. Bolsos tejidos con palma para el verano… Son otros complementos distintivos dentro del estilo boho.

4- Bisutería boho. Luce espectacular con muy poco

La bisutería dentro del estilo bohemio suele estar fabricada con materiales que se encuentran en la naturaleza. Tales como madera, piedras semi-preciosas, plata, metal, cuero, lana, plumas, perlas, conchas…

La joyería con un diseño místico suele ser común dentro de la bisutería boho. Ya que la expresión de la espiritualidad a través de los accesorios suele ser frecuente entre las personas que siguen un estilo de vida bohemio. Es por ello que es frecuente ver dentro de la bisutería boho, figuras como cruces, lunas, soles, el símbolo de Yin y Yang, los símbolos de los siete chakras, entre otros.

En este sentido, una delicada cadena con una moneda de plata o metal, grabada con algún diseño especial para ti, es una forma de lucir espectacular con muy poco siguiendo esta corriente de la moda.

5- Maquillaje boho. Los tonos pasteles más de moda

Los tonos pasteles, también conocidos como “candy colors” han cobrado fuerza en el mundo de la belleza y el maquillaje. Estos tonos son ideales para la mujer boho, ya que le conceden un aspecto suave y luminoso al rostro.

Los colores pasteles tienen la ventaja de quedar bien en todos los tonos de piel. Además, pueden usarse tanto para ocasiones casuales como eventos más formales. Así como en invierno y en verano. Los colores pasteles más de moda en el maquillaje boho son los amarillos, rosas, verdes y el azul celeste. Tonos perfectos para lucir un maquillaje hippie o un look boho romántico y femenino.

6- Peinado boho. La sencillez es la clave

Un estilo relajado y sin esfuerzo es la clave para verse bohemio. Por eso, un cabello “despeinado” suele ser sinónimo de un peinado bohemio. Un peinado típicamente bohemio, luce más como un cabello largo, cortado en capas, ondulado, de color natural. En ocasiones acompañado de reflejos suaves que van a juego con el color base del pelo.

Si tienes el cabello largo, puedes cortarlo en capas para darle volumen. Y si tu cabello es lacio, unos rizos despeinados le darán ese toque salvaje y boho que tanto gusta. Si tu melena es corta, puedes llevarla ondulada y teñir algunos reflejos sutiles que combinen con tu color base de cabello.

Algunas mujeres prefieren rociar su cabello con un poco de agua antes de salir para conseguir un look fresco y unas ondas suaves y naturales. Para no llevar el cabello suelto, un peinado clásico dentro del estilo boho es el trenzado. Los moños despeinados son otro peinado boho sencillo, fácil y rápido de hacer.

¿Por qué la ropa boho está de moda?

El estilo bohemio existe desde el siglo XIX, surgiendo como una contracultura de la época. Desde entonces, la ropa boho ha tenido muchos cambios. La ropa bohemia tuvo un gran apogeo en la década de los 60 y 70 con la llegada de la cultura “hippie”. Época en la que muchos protestaban en contra de la violencia y las injusticias sociales y abogaban por la paz y la libertad.

Hoy en día, la moda boho o estilo boho chic surge como una necesidad de la mujer boho moderna de expresar su libertad, su feminidad y sensualidad. Yendo contra la corriente de la moda del glamour de pasarela.

La mujer boho moderna busca un look que le permita expresar su individualidad y que al mismo tiempo le ofrezca la posibilidad de adaptarse a diferentes entornos. La ropa boho está hecha para mujeres que huyen del fast-fashion o moda rápida. En cambio, buscan la practicidad y la frugalidad escogiendo prendas que pueden entrar dentro de la categoría evergreen de la moda.

¿Qué complementos boho son tendencia?

Cinturones. Un complemento sencillo y elegante. Jamás pasan de moda dentro de la moda boho. Además, se pueden usar en todas las temporadas. Son fáciles de combinar, ya que puede utilizarse con pantalones, vestidos y blusas largas.

Bufandas. Te mantienen caliente en épocas de frío y aportan un toque de sofisticación. Una bufanda estilo boho se reconoce con facilidad por sus colores brillantes o sus estampados. Aunque es posible escoger bufandas monocromáticas cuando quieres conseguir un look más sobrio o elegante.

Sombreros. Son un clásico dentro del estilo bohemio. Especialmente en temporadas cálidas. En temporadas frías, puedes usar gorros o incluso boinas.

Bandoleras. Estas puedes ser de cuero (o cuero sintético). Los bolsos en diagonal son ideales para la mujer bohemia debido a la libertad de movimientos que supone tener ambos brazos libres. Los bolsos artesanales, como aquellos que son trenzados con palma o tejidos a crochet, son complementos frecuentes dentro de este estilo.

¿Cómo lucir espectacular con zapatos boho?

Ya hemos sugerido algunos modelos de calzado que entran perfectamente dentro del estilo bohemio. Ahora bien, si quieres lucir espectacular con zapatos boho, la clave está en el buen gusto para dar con una combinación atractiva.

Si usas un vestido largo, puedes combinarlo con botas por debajo de la rodilla. Hay muchos estilos de botas, como bien hemos mencionado con anterioridad. Un clásico dentro del calzado bohemio son las botas vaqueras. Ideales para las mujeres boho que buscan un look boho folk.

Los materiales con las que están hechas las botas también influyen en la estética final del look. Por ejemplo, las botas de gamuza son más delicadas que las botas de cuero, que son de aspecto más robusto. En consecuencia, el primer calzado son una elección acertada para quien busca un estilo boho romántico.

Las sandalias romanas o de gladiador (que no son lo mismo. Las de gladiador suelen formar una “T” en la parte frontal del calzado), siempre deben ir acompañadas de un vestido. Si buscas un estilo boho romántico, esta combinación es un ejemplo de cómo lograrlo con facilidad.

Otro calzado boho en tendencia son los espadrilles. Unos zapatos de aspecto elegante y femenino que pueden usarse en ocasiones de tipo formal o casual según como se combinen. Estos, además, pueden ser planos o con cuña.

Alguien que sabe cómo combinar bien unos espadrilles para conseguir un estilo boho chic, es Jeanne Damas. La famosa “it Girl” y fashionista de nacionalidad francesa. Quien logra con facilidad un look boho sofisticado combinando espadrilles con jeans, faldas midi y vestidos de diferentes cortes.

¿Cómo los complementos boho ayudan en tu look?

Los complementos o accesorios son un elemento importante para sellar el estilo boho. Dentro de esta corriente, los complementos boho se definen por poseer adornos o decoraciones que hacen alusión a elementos de la naturaleza o a ciertas culturas étnicas.

Estampados de tipo “paisley” o cachemira, tribales, abstractos o florales son 100% estilo boho. Así como también los flecos, las borlas, los bordados. Las decoraciones con pedrería en ropa, bolsos y calzado.

Si luce extravagante, colorido y, sobre todo, si luce artesanal… ¡Ahí lo tienes, eso es boho chic!

¿Por qué la bisutería boho realza tu belleza?

La bisutería boho, tradicionalmente hablando, intenta ser una oda a la naturaleza y a la feminidad en un sentido profundo o espiritual. Es por ello que este tipo de joyería realza la belleza cualquier mujer.

Aunque la moda bohemia suele caracterizarse por ser extravagante y llamativa (pulseras y anillos de gran volumen, collares largos, aretes grandes y llamativos), en los últimos años, se ha popularizado la bisutería boho con un estilo más minimalista. La joyería típicamente evoca misticismo, lo cual suele estar asociado a la feminidad.

¿Cómo elegir el mejor maquillaje boho?

El maquillaje bohemio suele ser sencillo y natural. Aunque no existen normas estrictas en este sentido (ya que el estilo bohemio parte de la premisa de ser una expresión artística individual), lo más frecuente es el uso de colores de tonalidades nude, colores pastel, así como también los colores tierra.

El maquillaje de día, consta de sombras de ojos de colores claros, y un labial suave o nude que puede ser acompañado de brillo labial para un aspecto fresco y juvenil.

Para el maquillaje de tarde o noche, se puede usar sombras de ojos de colores más fuertes, como tonos tierra, grisáceos, verdes o azul oscuro. Si la sombra de ojos no es muy llamativa, puedes usar un labial color vino.

El resto de productos son los básicos que debe tener toda mujer con independencia del estilo que siga: base de maquillaje, corrector, lápiz o pomada para las cejas, máscara de pestañas.

En algunas ramas boho, las mujeres optan por comprar solamente productos de maquillaje etiquetados como libre de crueldad, que son aquellos que no han sido testados en animales.

¿Qué peinado boho es el más utilizado esta temporada?

Las trenzas, en especial la trenza lateral, son consideradas como peinados clásicos dentro del estilo boho. Estas se pueden llevar en cualquier temporada, pero son especialmente útiles en época de invierno, cuando el cabello suele ser más difícil de controlar.

Las trenzas permiten tener el pelo bajo control, así como también protegerlo del daño que supone el uso de planchas, secadores de cabello y químicos como la laca.

Para lograr que tu trenza cumpla con las normas de un peinado boho (la única norma: un aspecto despreocupado) es importante que estas no sean perfectas o queden demasiado rígidas. Un buen truco es abrir un poco los anillos, de esta forma, tendrá un aspecto más voluminoso y desenfadado.

Algunas trenzas populares dentro de los peinados estilo boho, son las trenzas holandesas (que son trenzas invertidas que dan un aspecto tridimensional) y las trenzas espiga o de trigo, que además de ser elegantes, tienen la ventaja de hacer lucir tu cabello un poco más largo de lo que realmente es.

Dentro de los peinados boho, los accesorios para el cabello son cruciales para conseguir el look. Flores, perlas y diamantes falsos, son algunos complementos que pueden adornar tus trenzas. Al igual que las diademas, cintas y pañuelos. Complementos que te harán destacar fácilmente entre las demás como una chica boho.

Más artículos boho

5/5 - (3 votos)
⚙︎