Saltar al contenido

Ropa boho chic primavera – Mi estilo boho lleno de flores

La primavera es una de las estaciones más esperadas por las entusiastas de la moda bohemia. Una temporada cargada de romanticismo, jovialidad y libertad. Si quieres saber cuáles serán las tendencias en primavera dentro del estilo de ropa boho, quédate con nosotros. En MiEstiloBoho te contaremos cuáles son las prendas y complementos más de moda en esta temporada.

¿Qué te interesa ver?

Sensualidad y moda bohemia: dos estilos que se casan en la primavera

Esta temporada, la moda es llevar prendas que dejen parte de la piel al descubierto: escotes generosos, ya no solo en el pecho, también en la espalda; minifaldas, vestidos por encima de la rodilla, vestidos o pantalones asimétricos cuyo corte deje una pierna entera al desnudo. También las transparencias han ganado nuevamente un lugar en las pasarelas de esta temporada, muchas de las cuales se presentan con adornos de flores u otros detalles muy estilo boho que son más que apropiados para esta época del año.

La primavera es la mejor época del año para sacar tu lado más femenino y romántico por medio de la ropa boho. Nuestra recomendación para llevar las tendencias de las pasarelas directamente a tu vestidor es que escojas blusas y vestidos con diferentes tipos de cuello y escotes (estos no tienen por qué ser demasiado reveladores) cuya extensión de la tela te haga sentir cómoda a la vez que femenina y sensual.

Los detalles dentro de la ropa boho de primavera son también importantes: los volados, los volantes, las tiras, los lazos, los fruncidos o prendados en áreas estratégicas de la prenda (como cintura, pecho y mangas) son la clave para dar con prendas que acentúen tu feminidad y enfaticen el estilo bohemio o hippie chic

Patrones en tendencia esta primavera: la clave para verte bohemia, chic y moderna

Es primavera y es estilo boho… por supuesto: ¡los patrones o estampados jamás pueden faltar! Ignorar esto, sería ir contra las reglas de la moda. El estampado más popular que siempre está presente en esta temporada son las flores; un bonito y romántico patrón que puedes llevar en vestidos, blusas, kimonos, faldas y pantalones palazzo.

Puedes conseguirlos en dibujos o gráficos grandes o pequeños, los primeros son, naturalmente, más llamativos. Otro estampado que se pone de moda en primavera es el animal print; como el clásico estampado de cebra, de tigre o de leopardo. Otras veces encontramos estampados de animales en su forma más literal posible: prendas con gráficos de cabezas de leones y figuras de caballo impresas o tejidas.

Las figuras geométricas, en especial las líneas verticales de colores básicos como blanco y negro, azul y blanco, rojo y blanco… son un patrón muy de moda en esta temporada. Por otro lado, si quieres un look más hippie retro, los cuadros, como los cuadros tartán, vichy, ventana y los cuadros estilo “tabla de ajedrez, no pueden quedar fuera de tu armario en esta primavera.

Bolsos boho que son tendencia en primavera

En las pasarelas podemos ver como las más importantes casas de moda parecen querer animarnos a todas a traer siempre el corazón en la mano… literalmente. Los bolsos de mano o de asa corta con bolsa en forma de corazón hacen presencia en esta temporada. ¡Un bolso muy apropiado para asistir a las citas románticas!

Los bolsos tipos cestas estilo bucket bagson otro tipo de bolso boho que ha continuado reciclándose en las últimas temporadas de primavera. Los puedes encontrar fabricados con mimbre de vid o de otros materiales sólido con forros como cuero que permiten que el bolso o bucket bag sea un complemento colorido dentro del atuendo boho de primavera. Los bolsos de crochet y los bolsos hobo XXL son otra bolsa boho que hacen presencia en la temporada estival.

Calzados boho que son tendencia en primavera

Primavera es la temporada ideal para sacar del armario los zapatos más descubiertos y guardar las botas y botines. En esta época del año, se lleva zapatos o sandalias con talón descubierto, como las sandalias de tiras o los clásicos mules. También encontramos de moda en primavera, calzados que dejan el empeine desnudo, los cuales seducen con finas pulseras de cadena atadas en los tobillos.

Un estilo de calzado boho menos descubierto, pero muy en tendencia en esta temporada son las bailarinas clásicas o las zapatillas estilo ballet, las últimas se diferencian de las primeras en que traen unas cintas que se atan al tobillo o alrededor de la pantorrilla. Otros zapatos boho clásicos y atemporales son los mocasines, que se usan más que nunca en esta época del año. Sin embargo, el calzado boho más trendy en esta temporada son las sandalias y zapatos de plataforma, las cuales, en esta estación, marcan tendencia con colores vivos y brillantes.

Recuerda visitar nuestro catálogo de calzados boho, tenemos una amplia variedad de zapatos boho que pueden usar en esta temporada… ¡A los mejores precios!

El denim está de regreso en primavera: viste bohemio con prendas denim

Esta temporada, el denim es tu mejor aliado. Lo encuentras en una variedad de prendas, como cazadoras o chaquetas, faldas, vestidos, overoles y… ¿Cómo no? En los pantalones o jeans. Los pantalones blue jeans en tendencia esta primavera son los jeans mom y los vaqueros con botas anchas tipo campana grande o mediana. Estos, además de halagar cualquier figura (todo pantalón con bota grande crea el efecto visual de piernas más largas y caderas más anchas), te darán un aire hippie retro.

Ahora bien, para que estas prendas sean 100% boho o hippie chic, la clave está en escoger aquellos con detalles o adornos (¡los cuales también puedes hacer tú misma!). Como los pantalones vaqueros con rasgaduras o adornos en los bolsillos, cazadoras de denim con estampados o pedrería. En cuanto a los overoles de denim, los colores claros, desteñidos o pasteles son lo más trendy en esta temporada.

¿Cuál es el color más usado esta primavera dentro de la moda boho?

En esta temporada el color que más se lleva es el rosado en todas sus variaciones. Desde los rosados en tonos pálidos o pasteles como el rosa chicle hasta los rosados más saturados como el fucsia. Combinar tonos suaves con tonos fuertes de este color en un mismo atuendo es una tendencia de primavera que hará que tu presencia se robe las miradas en cualquier lugar.

¿Cuál es la combinación de colores más usada en primavera dentro de la ropa boho?

En esta temporada, la tendencia es combinar colores bajo la técnica del color blocking. El color blocking consiste en combinar colores que son opuestos dentro del círculo cromático, como rojo y azul o rosado y naranja. Esta forma de combinar los colores te ayuda a conseguir un look hippie,ya que es una técnica que solía utilizarse en las décadas de los 60 y 70 cuando esta corriente dominaba la industria.

¿Qué peinado boho es el que está más de moda en primavera?

Como en todas las temporadas, los peinados con el cabello suelto son los que coronan la lista de peinados boho que están de moda en primavera. Está en tendencia, además, llevarlo suelto junto a una que otra trenza en los laterales que aparece de forma casual, discreta y, por supuesto, de apariencia desenfadada.

¿Qué accesorios usar en primavera para armar un look boho?

En primavera, los sombreros flexibles, los de ala corta o los de ala larga fabricados de distintos materiales son el complemento que más se lleva para lograr vestir el estilo de ropa boho. Las diademas anchas y los pañuelos con impresión de flores son complementos para el pelo muy apropiados para usar en la temporada. Por otro lado, las pulseras múltiples, los brazaletes grandes con estampados, los collares grandes, las cadenas y los aretes largos o voluminosos, son siempre accesorios de primera elección a la hora de armar un look boho en temporada estival.

Más artículos boho

5/5 - (3 votos)
⚙︎